Ahora son un grupo de ‘nicas’ los que quedaron varados en Paso Canoass

Ahora son un grupo de ‘nicas’ los que quedaron varados en Paso Canoass

Ahora son un grupo de ‘nicas’ los que quedaron varados en Paso Canoass

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un grupo de 18 nicaragüenses se encuentran varados en Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, cuando se disponían a viajar hacia su país natal tras la crisis del Covid-19, que los ha golpeado económicamente.

Este grupo partió desde el sábado 20 de junio desde la ciudad de Panamá y fueron retenidos por las autoridades costarricenses.

"Llegamos a las 3:20 de la tarde aproximadamente del sábado 20, pero del lado costarricenses nos agarraron las patrullas migratorias, nos trasladaron a Migración, nos quitaron el pasaporte y nos deportaron a Panamá", narró Augusto Gómez, uno de los nicaraguenses varados.

Indicó que por el momento sólo están esperando la confirmación para que Costa Rica los deje salir en un microbus expreso hasta la frontera de Peña Blanca. "Iremos custodiados por una patrulla migratoria, es como que vayamos presos porque no vamos a parar a comer, pero es lo de menos solo queremos llegar a nuestro país".

Aseguró que mientras han estado varados en Paso Canoas, las autoridades de Aduanas en Panamá les suministraron una especie de tienda de campaña para dormir, ya que no han tenido apoyo de la Embajada de Nicaragua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.