Alcaldía de San Félix puede quedar en acefalía

Alcaldía de San Félix puede quedar en acefalía

Alcaldía de San Félix puede quedar en acefalía

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El alcalde de San Félix, doctor Raúl Valdés pidió licencia sin sueldo hasta julio de 2024 del cargo que ocupaba, porque el salario que devenga como médico -más de $6,000- es mayor al de burgomaestre.

La vice alcaldesa y enfermera,Sandra Gallardo, declinó ocupar el puesto debido a un desacuerdo con respecto a sus honorarios, ya que devenga salario de $3,400, mayor al de $2,000 que gana el alcalde.

Raúl Valdés es el primer cargo por elección popular que se separa del cargo debido a un fallo que eliminó los dobles sueldos y gastos de representación. La vicealcaldesa

El presidente del Consejo Municipal, Alberto Tikas Gallardo, informó que a la vicealcaldesa se le solicitó quedarse en el cargo por los próximos días y se evaluaría un ajuste en el salario para que asuma como alcaldesa, tras la renuncia del titular, de no darse la alcaldía quedaría en acefalía.

Hay quienes alegan que el cargo lo tendría que asumir el actual presidente del Consejo Municipal que es el representante de San Félix, Alberto Tikas, pero resulta que su periodo como presidente vence el 30 de junio Hay quienes alegan que la alcaldía puede ser asumida por el secretario general del Municipio de San Félix.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.