Alfredo Vallarino dijo que seguirán insistiendo en que los testigos

"De los casi 20 testigos que han declarado hay uno solo que hizo mención a una conversación directa con Ricardo Martinelli y ya nosotros entraremos en las pruebas de refutación con eso", dijo Vallarino.
Alfredo Vallarino dijo que seguirán insistiendo en que los testigos

Alfredo Vallarino dijo que seguirán insistiendo en que los testigos

Por: Redacción / Crítica -

El abogado Alfredo Vallarino, integrante del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, manifestó este viernes que de los testigos que han comparecido en las audiencias del caso New Business han sido consistentes en señalar que ni siquiera conocen al exmandatario.

"De los casi 20 testigos que han declarado hay uno solo que hizo mención a una conversación directa con Ricardo Martinelli y ya nosotros entraremos en las pruebas de refutación  con eso", dijo Vallarino.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El letrado recaló que siguen esperando a los testigos protegidos, aunque expuso que sabe que los fiscales no los han llevado porque los destrozarán y habrá un escenario con desmayos, gritos y fiscales procesados.

"A los que esperamos son a los testigos protegidos. Si se aparecen aquí los van a ver desbaratados en el contrainterrogatorio, y si no lo verán en el alegato", agregó.

Vallarino advirtió que la fiscalía debió pedir a estos testigos, porque es inaudito que su teoría del caso se base en ellos y ahora no aparezcan.

Ante este escenario, la defensa continuará solicitando que estos testigos se presenten en la sala de audiencia.

También manifestó que la sociedad en general debe estar atenta ante esta situación, que pone en peligro el sistema judicial.

"No puedes hacer un caso, en el que quieres formular cargos a una persona sobre la base de un testigo protegido y cuando tienes que traerlos, no lo haces. Son los primeros que deberían estar aquí porque tienen toda la información", mencionó.

De igual forma Vallarino lamentó que el tribunal no haya hecho mayores esfuerzos para que los testigos protegidos comparezcan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.