Ameglio: todo el gobierno debe renunciar

Ameglio alegó que luego de ese fallo, si se entendía y sobre todo si se respetaba lo que es una sentencia de la Corte Suprema, nada de lo acontecido después, ni de lo que ha sucedido, debería haber ocurrido.
Ameglio: todo el gobierno debe renunciar

Ameglio: todo el gobierno debe renunciar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El excandidato presidencial y expresidente de la Asamblea Nacional, Marco Ameglio, estimó que todo el gobierno de Panamá, "debe renunciar" por haber metido al país en una costosa crisis absolutamente innecesaria con el tema del contrato minero.

Aquí entre otras cosas, se han cometido graves violaciones a la Ley y a la Constitución por negligencia inexcusable y por tanto existen responsabilidades que deberán ser encaradas por los gestores de este drama, que es evidente que actuaron con deliberado propósito y en alta traición al país, al interés nacional y a su ordenamiento legal, sostuvo Ameglio.

El también empresario recordó que fue uno de los 21 legisladores que en 1997 votaron en contra del contrato minero original y 20 años después -en diciembre de 2017- la Corte Suprema de Justicia nos dio la razón al declarar inconstitucional la entonces Ley 9 del 25 de febrero de 1997.

Ameglio alegó que luego de ese fallo, si se entendía y sobre todo si se respetaba lo que es una sentencia de la Corte Suprema, nada de lo acontecido después, ni de lo que ha sucedido, debería haber ocurrido.

Estaba ya dictado y además advertido por el Procurador de la Administración, cuya opinión, igual que el referido fallo anterior de la Corte, maliciosamente quisieron ocultar para no atenderlos, añadió Marco Ameglio.

Para Ameglio, todo el gobierno actual debe por tanto renunciar, eso es obviamente solo lo consecuente y también lo lógico por ser los causantes del incendio del país y de incitar con su irresponsable proceder a la ira popular, pero para colmo se escondieron y se negaron a enfrentar sus actos y a cumplir con sus obligaciones, dejando imprudentemente a los panameños enfrentados en las calles.

Renunciaron pues a sus obligaciones de hecho y con ello a hacer cumplir y a preservar los derechos más elementales de la población y deben hoy echarse a un lado por incapaces y además, porque de forma tácita, aparte de burlarse del país, renunciaron a cumplir y a hacer cumplir la Ley y abandonaron sus más elementales responsabilidades constitucionales, sustentó el político.

Según el excandidato presidencial, se requiere ahora la conformación de un gobierno de carácter “Nacional” -no de un solo partido, ni electorero- que administre con delicado e imparcial balance, el proceso de cambios indispensables que deben venir, para que así el país finalmente se recomponga y se levante de esta instancia fortalecido, transitando hacia un nuevo modelo democrático, con las debidas y muy pendientes reformas y rectificaciones que en esta hora resultan ya absolutamente impostergables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.