Amplían horario de atención para donación de sangre en el Complejo

Amplían horario de atención para donación de sangre en el Complejo

Amplían horario de atención para donación de sangre en el Complejo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) comunicó ayer a quienes deseen donar sangre, que a partir del 3 de mayo se ampliará el horario de atención para la realización de estas extracciones, dentro del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (C.H.Dr.A.A.M.).

La sub-jefa técnica del Banco de Sangre del C.H.Dr.A.A.M., Yaseikiry Pérez, informó que los donantes podrán acercarse al cuarto piso del edificio de la Especializada (edificio nuevo), de lunes a viernes en el período comprendido entre las 7: 00 a.m. a 8: 00 p.m.

Por su parte, en el Centro de Donación de Sangre ubicado en el segundo piso del edificio Nikos, en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), se contará con un horario de atención de 7: 00 a.m. a 2: 00 p.m. de lunes a domingo, para la donación de sangre, plaquetas y plasma convaleciente.

Aunque los que donen pueden ser recibidos sin cita; para una atención más expedita, se priorizará a quienes agenden su asistencia marcando a la línea gratuita 199, solicitando la opción 6, de lunes a viernes en horario de 7: 00 a.m. a 7:00 p.m.

Los que deseen hacer el soporte transfusional de plaquetas o plasma convaleciente, deberán separar su cupo escribiendo al WhatsApp 6751 - 4638 de lunes a domingo de 7: 00 a.m. a 2:00 p.m.

Cabe destacar, que los donantes de plaquetas pueden ser atendidos sin cita para su evaluación médica y dependiendo de la disponibilidad de espacios, podrá donar el mismo día o en una fecha posterior que le será asignada.

La especialista reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar el acto solidario y voluntario de donar sangre, plaquetas o plasma convaleciente, por ser obsequios que salvan vidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.