Antai: Funcionarios deberán cumplir con ley de conflicto intereses

Advirtió que quienes no cumpla con la norma enfrentarán un proceso administrativo con una sanción de tres meses sin salario.
Elsa Fernández, directora de Antai.

Elsa Fernández, directora de Antai.

Por: Redacción/ Crítica -

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Elsa Fernández,   dijo que los servidores públicos que son "sujetos obligados" tendrán hasta el próximo 5 de abril para entregar su declaración jurada de intereses particulares establecida en  Ley 316 de 2022,  que regula situaciones de conflicto de interés en la función pública.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Explicó  que esta nueva norma permite cumplir con los estándares internacionales en la lucha contra la corrupción y crea una gestión pública transparente, ya que con la declaración jurada de intereses que debe ser entregada anualmente y ante un Notario Público, por los sujetos obligados, los cuales son cualquier funcionario público que sean autoridad máxima de su institución, los agentes de manejo, personas naturales o jurídicas que se le adjudiquen licitaciones públicas.

Advirtió que quienes no cumpla con la norma enfrentarán un proceso administrativo con una sanción de tres meses sin salario.

La funcionaria destacó que hasta el momento 2,000 funcionarios públicos han cumplido con la declaración de un total de 20 mil.


En cuanto al caso de la Caja de Seguro Social sobre la sustracción de 19 mil dosis de fentanilo, manifestó que "esto es un delito  y por ende, no es una falta administrativa". Adelantó que en los próximos días emitira un fallo sobre el caso del Ifarhu sobre los subsidios económicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.