Antai impone seis sanciones pecuniarias a servidores públicos

La Ley 33, faculta a la ANTAI a aplicar multas a los servidores públicos.

La Ley 33, faculta a la ANTAI a aplicar multas a los servidores públicos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Seis sanciones pecuniarias a servidores públicos por irregularidades administrativas, faltas al Código de Ética e incumplimiento del acceso a la información, impuso la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Servidores públicos de la Junta Comunal de Puerto Caimito, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Lotería Nacional de Beneficencia y el Ministerio de Salud, deberán pagar entre el 20% al 50% de su salario mensual, según lo establecido en sanciones impuestas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a policías por supuesto cobro de coima en retén

En el caso de la Junta Comunal de Puerto Caimito, se multó por incumplimiento a la Ley 33 de 2013; en el caso del Benemérito Cuerpo de Bomberos, por uso indebido de los bienes del Estado; en el caso de la Lotería Nacional de Beneficencia, por irregularidades administrativas y en el Ministerio de Salud por incumplimiento del derecho de acceso a la información.

La Ley 33, faculta a la Antai a aplicar multas a los servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.