Antai sanciona y solicita la destitución de 1 funcionario de la Attt

La medida fue impuesta servidor público, luego de que, tras una investigación de oficio, se comprobó que "el vehículo había sido colisionado y reparado sin los trámites correspondientes", según confirmó este miércoles la Antai, a través de un comunicado de prensa.
Sede de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Sede de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), fue sancionado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), con el 50% de su salario y una recomendación para su destitución, por utilizar un vehículo con franjas amarillas fuera de horas laborables y colisionarlo.

La medida fue impuesta servidor público, luego de que, tras una investigación de oficio, se comprobó que "el vehículo había sido colisionado y reparado sin los trámites correspondientes", según confirmó este miércoles la Antai, a través de un comunicado de prensa.

En otro caso, la Antai detalló que atendió una denuncia de un particular, sobre irregularidades en la emisión de certificados de operación en el transporte colectivo en el área de Panamá Este.

Sobre el particular, explicaron que basándose en irregularidades administrativas, identificaron dos jefes de la Attt, vinculados a la investigación con rutas compensadas, por lo cual el expediente de este caso fue remitido al Ministerio Público.

En un tercer hecho que investigó la Antai, también solicitó la destitución de un abogado que trabaja en el Municipio de Chame, por faltas al Código de Ética, ya que se estableció que el mismo tramitaba y litigaba casos en horas laborales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.