Anticipan fuerte contrainterrogatorio en caso New Business

Anticipan fuerte contrainterrogatorio en caso New Business

Anticipan fuerte contrainterrogatorio en caso New Business

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (APAP), cuestionó los llamados acuerdos de pena que se dan entre el Ministerio Público (MP) y algunos imputados en casos de alto perfil.

El jurista advierte una “presión horrorosa” a cambio de sacarlos de los casos, algo que se logra pagando los honorarios a un determinado abogado.

“Le pagas los honorarios a ese abogado que son muy cuantiosos - exagerados en relación con lo que normalmente se cobra en la esfera penal - y milagrosamente sale el acuerdo de pena: El fiscal lo pasa, lo pasa el juez y nadie pregunta nada”, dijo.

Los cuestionamientos surgen luego que un grupo de empresarios fueron sacados del caso New Business después de llegar a un acuerdo de pena en el que, supuestamente, está involucrado el abogado William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore.

Sin embargo, Vallarino anticipó que todas esas s personas van a pasar por un firme contra-interrogatorio para que salga la verdad en estos casos.

Vallarino puso como ejemplo el caso New Business, donde asegura que el fiscal Emeldo Márquez quedó en evidencia en la audiencia transmitida públicamente al afirmar que en el 2012, 2013 y el 2014 se pidieron coimas para esta transacción, cuando la compra de un gripo editorial se hizo en diciembre del 2010.

“No hay forma humana de que el dinero que se haga en el 2012, 2013 y 2014 tenga que ver con algo relacionado con el periódico que fue en el 2010. Yo espero estar en esa audiencia y cuestionar a los antiguos dueños del medio para saber quién les dio el dinero, de dónde venía, por cuáles bancos pasó y a quién de ellos terminaron endosando las acciones”, comentó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.