Anuncian cobro por ingreso a Refugio de Isla Iguana, Pedasí se opone

Un comunicado de varias asociaciones, el alcalde y la Cámara de Turismo de Pedasí rechaza la medida, pide que se revalúe, se instale una mesa de diálogo y se declare "No Grata" a directora de Areas Protegidas
Anuncian cobro por ingreso a Refugio de Isla Iguana, Pedasí se opone

Anuncian cobro por ingreso a Refugio de Isla Iguana, Pedasí se opone

Por: Redacción / Crítica -

Una polémica ha ocasionado la decisión de la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente de cobrar por ingresar al Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, ubicada en Pedasí, provincia de Los Santos.
Mi Ambiente anunció que a partir del primer de marzo se realizará la reactivación de los cobros que habían sido suspendidos en el 2017 con un aumento en las tarifas.
De acuerdo a los cobros anunciados, todos los nacionales y también los extranjeros residentes mayores de 12 años, pagarán 6 dólares, lo que representa un incremento de 2 dólares adicional al 2017. Para jubilados y pensionados el costo cambia de $2 a $3.
Por otro lado, para los turistas que deseen disfrutar del paseo el valor del ingreso será de $20, 10 dólares más. 
En un comunicado se rechaza de manera "contundente" la decisión calificada de "inconsulta" por las autoridades de Mi Ambiente y se pide la revaluación de la medida.
En la nota se indica que hay más de 100 personas, cuya fuente económica depende del ingreso a Isla Iguana, ya sea porque se dedican a la actividad de transporte, restaurantes, entre otros, pues dicha isla representa el corazón turístico de Azuero.

LEE TAMBIEN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUI 


En el comunicado que  lleva la firma del alcalde de Pedasí, Miguel Batista y de los representantes de la Asociación de Pescadores,Transporte Turístico, Asociación de Pescadores Pedasieños Unidos Afines de Pedasí y de la Cámara de Turismo se pide la instauración de una mesa de trabajo con funcionarios de Mi Ambiente,
En el diálogo se tocarían varios temas concernientes a este Refugio de Vida Silvestre, desde horarios y otros temas de gran interés, además de la reactivación del proyecto de ley que crea el Patronato de Isla Iguana.
Por otro lado, como parte del comunicado se pide declarar a Shirley Binder, Directora Nacional de áreas Protegidas, como persona no grata en el distrito de Pedasí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.