Anuncian el Primer Concurso Nacional de Prensa y Género

Esta es una iniciativa que promueve la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS)
Anuncian el Primer Concurso Nacional de Prensa y Género

Anuncian el Primer Concurso Nacional de Prensa y Género

Por: Redacción / Web -

La Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social – APADICOS en conjunto con el Ministerio de la Mujer, realizó este sábado 05 de agosto el lanzamiento oficial del Primer Concurso Nacional de Prensa y Género en memoria de Clara González de Behringer.

LEE TAMBIÉN: 2 mil millones desprotegidos frente a cigarrillo electrónico

El Director Ejecutivo de APADICOS, Toribio Diaz, señaló que esta iniciativa es un reconocimiento a la trayectoria de están ilustre panameña que dejo un legado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres en el País

Esta es una iniciativa que promueve la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS), en conjunto con el Ministerio de la Mujer y otros colaboradores, tiene como propósito de concienciar, motivar y sensibilizar a profesionales del periodismo acerca de la incorporación del enfoque de género en la investigación, mensajes, reportajes y toda la labor periodística.

De la misma manera, busca visibilizar y promover la importancia de los Derechos Humanos de las Mujeres en el desarrollo del acontecer nacional a través de los reportajes realizados, como el aporte y el valor histórico que Clara González dejó como legado en la sociedad panameña en beneficio de las mujeres.

Clara González, fue la primera abogada panameña, creadora del Tribunal Tutelar de Menores de Panamá y reconocida activista feminista. Cofundadora del Grupo Feminista Renovación y del Partido Nacional Feminista (PNF), que este año 2023 conmemora su centenario de fundación.

La ministra de la Mujer Dra. Juana Herrera señaló qué Clara González, ha sido la única mujer de formar parte de la Comisión Interamericana de la Mujer  CIM OEA, en su más de 90 años de funcionamiento de este organismo Internacional.

Para poder participar, lo pueden hacer en las siguientes categorías y los premios establecidos por APADICOS son los siguientes:

Mejor Reportaje:

• Televisión   B/. 1000.00
• Radio    B/. 1000.00
• Prensa Escrita  B/. 1000.00
• Medios Digitales     B/. 1000.00.

Se detalla que solamente podrán participar periodistas nacionales. Los participantes podrán presentar un (1) reportaje por cada categoría. Los trabajos deben ser originales, inéditos y escrito en idioma español y debe haber sido publicados o divulgados entre el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023.

El concurso podrá declararse desierto, en alguna de sus categorías, solamente, en el caso de que no se presente ningún trabajo en esa área del concurso. Los premios se otorgarán a los periodistas y no a los medios.

Los trabajos deben ser entregados en un sobre sellado en cuyo exterior se especificará la categoría en la que participa, nombre completo y medio en el que se publicó o divulgo el reportaje. Adentro, deberá incluir sus datos personales como:

1. Nombre completo del participante
2. Debe ser panameño/a o Nacionalizado/a
3. Copia de cedula de identidad personal
4. Teléfono fijo / Celular
5. Correo Electrónico
6. También colocar la sección y la fecha de la publicación.
7. En el caso de los medios audiovisuales, fecha de emisión.
8. Certificación del medio que de fe de la difusión del trabajo periodístico.
9. Los postulantes que laboran para varios medios deberán representar sólo un medio para participar. 

Los concursantes deberán entregar sus trabajos en las oficinas de APADICOS, ubicado en la Ave. Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) Edificio The Century Tower, Piso 4, oficina 401, en horario de 8:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.