Anuncian investigación de Blue Apple

El Presidente Juan Carlos Varela reconoció que recibió de constructoras $40 millones para evitar corretearlas por coimas
Anuncian investigación de Blue Apple

Anuncian investigación de Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell, dijo que el Ministerio Público está investigando un nuevo caso de corrupción, denominado “Blue Apple“, y en el que supuestamente están involucradas varias constructoras locales.

El caso “Blue Apple” involucra supuestamente a varias constructoras panameñas y extranjeras  que desviaban a terceras personas al menos el 10 % de las facturas que le cobraban al Estado por concepto de factoring.

En la operación hay varios bancos panameños involucrados.

LEE TAMBIÉN: Buhoneros marchan hacia la Alcaldía por el derecho al trabajo

El comentarista Juan Carlos Tapia dijo que garantiza que sólo saldrán los nombres que Kenia Porcell quiera. El Ministerio Público sabe todo lo que pasa en Panamá, pero no dice toda la verdad. Justicia selectiva, añadió.

Por su parte, Sidney Sittón aseguró que el “matraqueador pidió a la Procuraduría, que no incluya periodo Martin Torrijos ni el actual”. 

En tanto, Ebrahim Asvat explicó que con Blue Apple, las constructoras entregaban facturas del Estado para factoring y se desviaba un 10% que terminó en muchas manos. Lo llaman el Lava jato panameño.

Asvat también destacó que el Presidente Juan Carlos Varela reconoció que recibió de constructoras $40 millones para evitar corretearlas por coimas e invertir en Programa Escuela Primero. 

El 11 de agosto de 2014, Varela –en un acto durante la inauguración de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por SumarRSE, organismo presidido por el empresario Stanley Motta- lanzó el programa Mi Escuela Primero, que buscaba el rescate y la renovación de centros educativos públicos del país, una iniciativa diseñada para mejorar la infraestructura escolar a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Escondían las armas debajo de asientos de auto y en cajeta

Varela reveló en una entrevista, también del 2014, dijo que pedir la donación de $40 millones a los contratistas para el programa Mi Escuela Primero, fue para resolver “moralmente” un problema de cosas de sobornos que pagaron unos 20 contratistas al gobierno pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.