Aplican 6 mil vacunas en el Parque Omar

“Aplaudo a los padres por cumplir con esta responsabilidad y traer a sus hijos a vacunarse y a los niños por su valentía... "
Aplican 6 mil vacunas en el  Parque Omar

Aplican 6 mil vacunas en el Parque Omar

Por: Redacción / Crítica -

Durante siete días el Parque Recreativo y Cultural Omar fue uno de los puntos de vacunación pediátrica más importante en la ciudad de Panamá logrando inocular a más 6,000 niños de 5 a 11 años contra el Covid-19, tarea encabezada por el Despacho de la Primera Dama de la República liderado por, Yazmín Colón de Cortizo, en conjunto con la Caja de Seguro Social, así como con diversas instituciones del Estado.
“Aplaudo a los padres por cumplir con esta responsabilidad y traer a sus hijos a vacunarse y a los niños por su valentía. Han sido siete jornadas exitosas en las que más de 6 mil niños se fueron protegidos con su primera dosis de vacunación pediátrica. Para mi Despacho la salud de nuestros niños es una prioridad y seguiremos trabajando y apoyando la Estrategia Continua de Vacunación del Gobierno Nacional”, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

LEE TAMBIÉN:  Sinaproc no hay amenaza de tsunami por erupción de volcán Tonga


El Parque Omar tuvo dos puntos de vacunación, la Casa Club que fue habilitada para atender niños con discapacidad, con el apoyo personal capacitado de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). Los payasos humanitarios de la fundación Doctor Yaso Panamá también formaron parte de la jornada, brindándole diversión y risas a los niños asistentes. Asimismo, se organizaron distintas actividades y juegos, todo esto con el objetivo de crear un ambiente apropiado, seguro y agradable para esta población infantil.
Mientras que el Domo atendió, en principio a niños con enfermedades crónicas, abriendo el compás para atender niños en general. En este punto de vacunación se proyectaron películas y videos infantiles, también se les ofreció diversas actividades lúdicas para disminuir la tensión previa a la vacunación, así como golosinas y refrigerios para los niños asistentes.

Una vez el Ministerio de Salud anunció la vacunación por circuito, desde el jueves 13 se unificaron los esfuerzos de vacunación en el Domo del Parque Omar, atendiendo a niños en general y también se adecuó un espacio especial para inocular a niños con discapacidad en este mismo punto.
Las cifras de niños inmunizados en el Parque Omar, quedó de la siguiente manera:
 Viernes 7 de enero: 648 dosis
 Sábado 8 de enero: 1,110 dosis
 Martes 11 de enero: 1,010 dosis
 Miércoles 12 de enero: 1,003 dosis
 Jueves 13 de enero: 730 dosis
 Viernes 14 de enero: 731 dosis
 Sábado 15 de enero: 840 dosis


GRAN TOTAL: 6,072 dosis colocadas en el Parque Recreativo y Cultural Omar.
Durante toda la jornada se contó con un equipo médico completo que incluyó personal de enfermería, personal especializado para atender niños con discapacidad, médicos pediatras y ambulancia con sus paramédicos para atender cualquier emergencia.
La vacunación pediátrica sigue la próxima semana en distintos puntos del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.