Aportes al Plan Panamá Solidario serán deducible de impuesto

Las donaciones en dinero para su deducibilidad, deben ser realizadas a la cuenta del Banco Nacional de Panamá y éstas serán certificadas por la entidad bancaria.
 Aportes al Plan Panamá Solidario serán deducible de impuesto

Aportes al Plan Panamá Solidario serán deducible de impuesto

Por: Redacción Crítica -

Las contribuciones en concepto de donaciones de dinero o especie que se realicen al Plan Panamá Solidario serán deducibles del impuesto sobre la renta de personas naturales o jurídicas, dentro del período fiscal que correspondan, manifestó el director general de Ingresos, Publio De Gracia.

Agregó que las donaciones en dinero para su deducibilidad, deben ser realizadas a la cuenta del Banco Nacional de Panamá y éstas serán certificadas por la entidad bancaria.

Precisó que, para efecto de las donaciones en especie de bienes, se tendrá como monto donado el costo de adquisición, según factura y tratándose de bienes usados, el valor será del costo según la factura menos la depreciación acumulada, debidamente certificado por un contador público autorizado, independiente de la persona que realice la donación.

La Dirección General de Ingresos (DGI) establece que las donaciones en especie recibidas deben ser certificadas por la entidad receptora de la donación, la cual certificará el monto donado en base a las especificaciones antes descritas, subrayó De Gracia.

Recalcó que la certificación de las donaciones debe presentarse mediante documento oficial, que incluya identidad completa, nombre, registro único de contribuyente (RUC), dígito verificador (DV), descripción de la donación, monto y número de documento.

La DGI puede solicitar las certificaciones de las donaciones realizadas y verificar las deducciones en la declaración jurada de renta.

Además, en uso de sus facultades la DGI ejecuta estas disposiciones legales, en respaldo al Plan Panamá Solidario, creado por el Gobierno para mitigar las necesidades de alimentos, medicamentos y productos de higiene para enfrentar la crisis de emergencia sanitaria por el Covid-19, concluyó De Gracia.

La información contenida en este mensaje de correo electrónico puede ser privilegiada, confidencial y protegida de la divulgación. Si usted no es el destinatario, cualquier revisión, difusión, distribución o copia está estrictamente prohibido. Si usted ha recibido este mensaje de correo electrónico por error, por favor notifique al remitente por correo electrónico y borre el mensaje y cualquier documento adjunto inmediatamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.