Aprehenden a funcionarios por actos de corrupción

Estos funcionarios habrían cometido irregularidades en la gestión de los reportes de notificación de medidas cautelares, aceptando supuestamente sobornos.
Aprehenden a funcionarios por actos de corrupción

Aprehenden a funcionarios por actos de corrupción

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Un funcionario del Ministerio Público (MP) y otro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) fueron  detenidos la tarde de este viernes, en la provincia de Colón, presuntamente vinculados a actos de corrupción.

Al funcionario del MP se le capturó en las instalaciones de esta entidad en el Ministerio Público en Puerto Escondido, en la provincia de Colón. Mientras al funcionario del Miviot no se dio a conocer donde fue detenido.

De acuerdo con el MP, se trata de una acción que llevó a cabo la Fiscalía regional  de Colón y Guna Yala, en contra de un funcionario de esta entidad de investigación judicial, que hasta el momento de su detención era un asistente operativo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

De acuerdo con las investigaciones iniciales, estos funcionarios aceptaban y prometían dinero, a cambio de llevar a cabo actos en violación de sus obligaciones, utilizando a favor y de terceros información o datos de carácter reservado, confidencial y de acceso restringido.

A ambos se les procesará por el delito contra la administración pública y contra la fe pública, por irregularidades en el manejo  de los reportes de notificación de medidas cautelares,

El funcionario que es investigado por este caso, fue destituido de su cargo de manera inmediata el mismo viernes 1 de septiembre.

Ambos serán presentados ante el Sistema Penal Acusatorio para legalizar su aprehensión, lectura de cargos por lo que se les acusa y la medida cautelar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.