Aprueban en tercer debate proyecto de reformas electorales

La aprobación de los diputados se dio tras eliminar el único artículo 227 que fue vetado por el mandatario Laurentino Cortizo, toda vez que superaba la competencia del Órgano Legislativo para decretar amnistía y porque debilita el ordenamiento jurídico electoral.
Aprueban en tercer debate proyecto de reformas electorales

Aprueban en tercer debate proyecto de reformas electorales

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El  Pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, jueves, en tercer debate el proyecto de Ley 544 sobre reformas electorales tras eliminar el artículo 227, que ordenaba una amnistía a las multas de los candidatos que incumplieron con la presentación de informes sobre ingresos y gastos de la campaña electoral.

La aprobación de los diputados se dio tras eliminar el único artículo 227  que fue vetado por el mandatario Laurentino Cortizo, toda vez que superaba la competencia del Órgano Legislativo para decretar amnistía y porque debilita el ordenamiento jurídico electoral.

LEE TAMBIÉN:  Abogados de RM piden a la Corte investigar a sapo judicial

El Tribunal Electoral recomendó objetar cuatro artículos del proyecto de reformas electorales, no obstante el presidente Cortizo consideró prudente objetar por inconveniente, únicamente, el artículo 227 .


Según explicó el mandatario Cortizo, al revisar el proyecto de reformas constató que en muy alto porcentaje de lo propuesto por el Tribunal Electoral fue avalado.

Grupos de la sociedad civil, el Tribunal Electoral  y diputados han anunciado presentar demandas ante la Corte Suprema de Justicia por considerar inconvenientes algunos artículos de las reformas electorales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.