Aprueban mayor protección para tortugas marinas

Aprueban mayor protección para tortugas marinas

Aprueban mayor protección para tortugas marinas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La extracción de pesca intencional, captura, caza, cautiverio o exterminio de tortugas marinas queda totalmente prohibida en todo el país, según el proyecto 614, que recibió ayer tercer debate y "que establece la conservación y protección de las tortugas marinas y sus hábitats en de Panamá”.

La iniciativa proporcionará a las autoridades ambientales el instrumento jurídico para frenar a los depredadores humanos del hábitat de reproducción de las tortugas marinas, para que puedan cumplir con su ciclo de vida y engrosar los acuerdos en materia de sostener el equilibrio de la naturaleza y el hombre.

Además, se prohíbe el comercio doméstico e internacional de sus huevos, productos y derivados sin excepciones. Los infractores a la norma serán sancionados por Miambiente, según la gravedad del daño ambiental, sin menoscabo de las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

Todos los ingresos recaudados de las multas debido al incumplimiento de la presente ley, serán usados para su conservación, manejo, protección, preservación e investigación.

Solo se podrá permitir usos no extractivos que ayuden a satisfacer necesidades económicas de subsistencia de comunidades que dependen de las tortugas marinas, siempre y cuando sus usos no menoscaben los esfuerzos de la presente ley.

Para el diputado proponente, Gabriel Silva, el refrendo del documento ubica a Panamá entre las naciones que protegen con normas nacionales el medio ambiente y ratifica convenios internacionales sobre la materia.

Resaltó en la conveniencia de esa iniciativa ecológica que de las siete especies de tortugas que existen en el mundo, cinco de ellas habitan en el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.