Aprueban proyecto de ley de descuentos por clases virtuales

Aprueban proyecto de ley de descuentos por clases virtuales

Aprueban proyecto de ley de descuentos por clases virtuales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 508 que regula el porcentaje de descuentos a las Escuelas y Universidades Particulares si la modalidad de enseñanza es virtual, semipresencial y presencial.

El proyecto establece descuentos de entre 20 y 35% que deben aplicar los colegios particulares y universidades por las clases virtuales.

El diputado Leandro Ávila sustentó que la iniciativa busca que las escuelas, colegios y universidades particulares establezcan en esta nueva modalidad cuánto costaría la mensualidad si las clases fueran presenciales, cuánto costaría la mensualidad si las clases fueran semipresenciales que equivale a uno o dos días y cuánto costaría si las clases fueran virtuales tal cual lo es desde el 2020 y que en este primer trimestre se mantiene esta virtualidad”, expresó.

Nosotros los diputados nos preguntando dónde está la seguridad jurídica de los padres de familia, que ahora en la matrícula han pagado insumos que no están utilizando, “hay que ser solidarios con los acudientes que han incurrido en gastos como compras de computadoras, tabletas o celulares, data eficiente, consumo de energía eléctrica entre otros ajustes, exclamó

Reiteró que su propuesta enfoca en ese punto de bajar las cargas de los padres de familia que pagan por un servicio ininterrumpido por la pandemia y que no es justo pagar por las instalaciones cuando no se ha podido asistir.

En tanto, la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (Auppa) rechazó el proyecto de Ley 508, alegando que afecta en alto grado la calidad académica y la estabilidad económica de las universidades.

“Pretender obligar a las universidades particulares a dar un descuento obligatorio del 20% al 30% en todas las modalidades de educación, causaría el cierre de varias instituciones de educación superior, afectando la calidad educativa de nuestro país”, sostienen.

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