Archivan investigación por difusión de mensaje de Gaby por SerTV

Archivan investigación por difusión de mensaje de Gaby por SerTV

Archivan investigación por difusión de mensaje de Gaby por SerTV

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Procuraduría de la Administración de Panamá ordenó el cierre de investigación por la denuncia administrativa de Ernesto Cedeño por la difusión por SerTV de un mensaje del vicepresidente José Gabriel Carrizo divulgado el 20 de abril, donde se desligó de aspiraciones para integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Cedeño solicitaba examinar la conducta oficial de los funcionarios de Sertv . El Procurador Rigoberto González giró notas al director general del canal de televisión estatal, Eddie Araúz, para que respondiera por esa actuación.

El director de Sertv alegó que la emisión del mensaje de Carrizo, se hizo en su condición de Vicepresidente y Ministro de Estado en la que ratificó su condición de servidor público y se desligó de cualquier aspiración política partidaria y fue bajo ese criterio que se transmitió dicha declaración dentro del noticiero estelar.

Explicó que Sertv no emite propaganda política, ni programas, mensajes e información destinada a promover o favorecer doctrinas, grupos o partidos políticos ni a candidatos a puestos elección popular. También se explicó que el mensaje en cuestión «fue transmitido durante el noticiero estelar de SERTV, pero no fue grabado por esa entidad».

Según la procuraduría del informe rendido por el Director General de Sertv, no se advierte la ocurrencia de hechos que puedan constituir una falta disciplinaria por parte de un servidor público de esa entidad, por lo que se resolvió dar por culminada la investigación y ordenar el archivo de la citada actuación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.