Arena: Buses que trasladan a migrantes no son supervisados

Rafael Rodríguez, presidente de ARENA, quien firma el comunicado, expresó que lo ocurrido hoy, sábado, es una muestra de que estos vehículos no son supervisados.
Bus que transportaba migrantes se incendia en Los Ruices, Veragus. No hubo lesionados.

Bus que transportaba migrantes se incendia en Los Ruices, Veragus. No hubo lesionados.

Por: Redacción/ Crítica -

La Asociación de Residentes y Naturalizados de la República de Panamá (Arena), mediante un comunicado de prensa, lamentó y ve con preocupación que continúen sucediendo siniestros en los buses que trasladan a los migrantes desde la provincia de Darién hacia el albergue temporal ubicado en Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

A una semana del fallecimiento de 41 personas en el bus accidentado cerca del albergue en Gualaca, ahora amanecemos con la noticia de que otro autobús se incendió en Los Ruices, Veraguas, cuando trasladaba a un grupo de migrantes. No se registraron lesionados.


Rafael Rodríguez, presidente de ARENA, quien firma el comunicado, expresó que lo ocurrido hoy, sábado, es una muestra de que estos vehículos no son supervisados y que con claridad se observa que no hay supervisión del bus antes de la salida.


Rodríguez solicitó al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Boris Ordóñez, que se una al equipo de trabajo para que supervise y de fe sobre las condiciones que se encuentra cada bus, se haga un estudio de cuantas veces a la semana se movilizan y garantizar el cambio de choferes en cierta distancia.


Además, pidió a los estamentos de seguridad se habilite una parada momentánea en La Chorrera o Capira, para que se haga el cambio de conductores y se otorgue un tiempo para descanso y alimentación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.