ARENA exige transparencia en citas de Migración

La incertidumbre en torno a la apertura de la página web de la institución ha causado alarma entre los residentes y naturalizados, quienes se han visto en la encrucijada de recurrir a intermediarios dudosos que prometen gestionar citas
ARENA exige  transparencia en citas de Migración

ARENA exige transparencia en citas de Migración

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA) realizó una manifestación  pacífica frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración. Los participantes se congregaron para expresar su preocupación por la falta de acceso expedito a las citas en línea de esta institución, lo que ha generado confusión y ha potenciado la proliferación de oportunidades para personas inescrupulosas, aprovechadores y estafadores.

La incertidumbre en torno a la apertura de la página web de la institución ha causado alarma entre los residentes y naturalizados, quienes se han visto en la encrucijada de recurrir a intermediarios dudosos que prometen gestionar citas en un corto período de tiempo a cambio de sumas exorbitantes, que oscilan entre mil y mil quinientos dólares.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Estas personas alegan ser capaces de garantizar citas en tan solo 24 horas, lo que ha suscitado sospechas de una posible connivencia entre funcionarios del Servicio Nacional de Migración y esta red de intermediarios.

En este contexto, ARENA ha emitido una solicitud formal a la Directora del Servicio Nacional de Migración, la señora Samira Gozaine, exigiendo transparencia y claridad en el proceso de asignación de citas.

A través de una nota de prensa, ARENA insta a la señora Gozaine a revelar los horarios en que las citas son habilitadas en línea, así como a considerar una extensión del tiempo de apertura en el sistema para otorgar una mayor oportunidad a aquellos interesados en tramitar sus asuntos migratorios.

Según información disponible, la página web del Servicio Nacional de Migración abre brevemente durante todos los días, pero el horario exacto de esta apertura es desconocido por la mayoría de los usuarios. La falta de claridad en este aspecto ha llevado a especulaciones y a la preocupante proliferación de intermediarios ilegítimos.

La manifestación de hoy reunió a un diverso grupo de residentes y naturalizados, así como a miembros de ARENA, quienes portaban pancartas exigiendo "Transparencia en Citas Migratorias" y "Igualdad de Acceso para Todos". A lo largo del evento, se destacó la necesidad de una cooperación estrecha entre las autoridades migratorias y la sociedad civil para abordar esta problemática.

Asimismo, se han observado abogados que operan en las inmediaciones de las instalaciones de migración sin mostrar preocupación por estas irregularidades. Esto ha reforzado la percepción de una posible complicidad interna y ha generado mayor desconfianza entre los solicitantes de servicios migratorios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.