Armadores exigen sanción severa por derrame en Taboga

Armadores exigen sanción severa por derrame en Taboga

Armadores exigen sanción severa por derrame en Taboga

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA), exigió una sanción severa para el culpable del derrame de combustible marino que contaminó severamente la isla turística de Taboga.

La ARPA expresó que se debe buscar sancionar severamente a quienes sean culpables de este tipo de hecho, en especial el agravante de no hacer auto denuncia de una liberación de productos contaminantes. “Nos ponemos a disposición para buscar una solución al reto de los derrames y desastres ambientales en cualquiera de sus modalidades”, añadió.

El gremio indicó que iniciarán una campaña con sus miembros dirigida a aumentar la alerta abordo y motivar la denuncia oportuna de avistamiento de manchas de hidrocarburos en el agua.

Agregó que apoyan la decisión de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de declarar zonas de no fondeo como una medida inmediata para abordar acciones concretas.

Para el mediano y largo plazo, debemos concentrarnos en prevenir, contener y mitigar incidentes similares reforzando la vigilancia, y medidas para obtener una alarma más temprana, y que la reacción tenga más celeridad para contener y controlar la mancha antes que impacte la costa, señaló la ARPA.

“En ARPA, impulsamos la necesidad de redefinir las reglas claras para nuestro sector, en medio de la ralentización económica. Seguimos cumpliendo con nuestros colaboradores y con las autoridades de la misma forma que antes de la llegada de la pandemia a nuestro país.

Hace 15 días se reportó un derrame de combustible en Taboga. Las playas turísticas de la isla no fueron afectadas, pero todavía falta por determinar el daño ecológico ocasionado por el derrame de sentina.

La limpieza de la parte afectada por el derrame de combustible ha avanzado un 85% en el área marítima y 60% en la playa.Los trabajos son realizados por la empresa Layne Commercial Services Inc. y podrían demorar varios días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.