ARPA advierte contradicciones contra Ley de Puertos

ARPA advierte contradicciones contra Ley de Puertos

ARPA advierte contradicciones contra Ley de Puertos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) reaccionó ante el comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donde desmiente publicaciones, sobre una supuesta concesión para el expendio exclusivo de búnker a las embarcaciones que hacen uso de las instalaciones del Puerto de Cruceros de Panamá” y “aclara” que “los servicios marítimos auxiliares son ofertados en las instalaciones portuarias son controlados por el operador directamente y el Gobierno no tiene injerencia.

A juicio de ARPA esos señalamientos contradicen directamente lo establecido en la Ley No. 56 de 2008, General de Puertos de la República.

Publicidad

"Nos encontramos ante una imprecisión interpretativa del Gobierno, a través de la AMP, lo que constituye una grosera distracción, con el propósito inequívoco de confundir, fusionando las normas del servicio a un puerto y a una nave, pues, al contrario de lo que señala la entidad rectora de la gestión marítima, los servicios marítimos auxiliares son contratados entre el cliente y la empresa naviera, como en el caso que nos ocupa, entre los dueños de la nave y la petrolera de la que se trate, práctica seguida en Panamá y en todas partes del mundo.

El generalizar que el operador de puertos controla todos los servicios marítimos auxiliares de un puerto, o que el Gobierno no tiene injerencia en la operación de tales servicios, una vez concesionada una terminal portuaria, es lo mismo que decir que la actividad entera, se ha privatizado sin cumplir con los mínimos protocolos establecidos en las leyes que la AMP se supone que debe cumplir señalan los armadores.

De acuerdo a ARPA, el comunicado, omite las prácticas incorrectas y monopólicas que se pretenden instaurar en los puertos de cruceros, ante la mirada cómplice de AMP,las cuales amenazan con hundir a Panamá hacia nuevas profundidades que afectan su imagen internacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.