ARPA aplaude incorporación del sector privado al dialogo

ARPA aplaude incorporación del sector privado al dialogo

ARPA aplaude incorporación del sector privado al dialogo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

José Digeronimo, vocero de la Asociación de Armadores Panameños, se mostró agradecido de la decisión del presidente Laurentino Cortizo, de incorporar a los gremios del sector privado a la mesa del diálogo que se realiza en Penonomé.

Digeronimo hizo hincapié en que la entrada de la Gran Alianza por Panamá en la mesa no debe entenderse como un obstáculo para alcanzar acuerdos, sino como un apoyo para que se logren consensos y que las decisiones que se tomen sean en beneficio de todos los panameños.

“Los gremios buscamos una solución a largo plazo y entendemos mejor las consecuencias de muchas medidas populares. No buscamos ser complacidos, buscamos respuestas a largo plazo”.

Desde su punto de vista hay muchos temas que deben ser evaluados, uno de ellos es que el subsidio del combustible no llega hasta los transportistas de carga marítima.

En cuanto a los acuerdos logrados por la mesa del diálogo, opina que las regulaciones de precio, o de ganancias y la de los combustibles alteran completamente el mercado y van en deterioro directo de la búsqueda de calidad.

“Ponemos a un mismo nivel el que produce un producto de óptima calidad, o al que tiene una estación de servicio en una ubicación de alto valor, y lo igualamos al de menor calidad. Entonces, qué incentivo tengo para traer mejores semillas, mejores abonos, hacer invernaderos o poner una estación de combustible limpia, ordenada, y amplia, ¿si no me van a pagar por mi esfuerzo?”, señaló Digeronimo.

Aseguró que las medidas de control de precios y demás pueden ser una solución en estos momentos de crisis, pero deben ser temporales y tener fecha de caducidad para permitir que todos “volvamos a la normalidad”.

Respecto a la advertencia que hizo el presidente de que harán cumplir lo que dispone la Constitución para garantizar el libre tránsito, celebró la medida ya que señaló que llevan semanas con pérdidas económicas millonarias y hasta el momento no ha habido ninguna actuación contundente de las autoridades para acabar con el problema. “Que apliquen las medidas que sean necesarias a los responsables, no pueden seguir sometiendo al país a esta situación”, dijo.

“Ya estamos todos sentado en una mesa de diálogo buscando un mejor Panamá, por lo que no es necesario continuar con las medidas de presión”, concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.