Arraiján seguirá sin agua hasta mañana

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, dijo ayer que se están evaluando dos opciones para el reemplazo del equipo, y que la planta podría reanudar funciones entre la tarde y noche de mañana.
Arraiján seguirá sin agua hasta mañana

Arraiján seguirá sin agua hasta mañana

Por: -

Las comunidades de Arraiján que se abastecen con la planta potabilizadora de Laguna Alta seguirán sin agua potable, al menos, hasta la noche de mañana, cuando se estima retomar el proceso de producción, potabilización y distribución.

La planta se encuentra fuera de operaciones desde el miércoles por una falla eléctrica, afectando unas 65 mil residentes de comunidades de Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, dijo ayer que se están evaluando dos opciones para el reemplazo del equipo, y que la planta podría reanudar funciones entre la tarde y noche de mañana.

Hoy en día el único (transformador) que hay en Panamá, se encuentra en Changuinola. Tenemos expertos viajando a Changuinola para transportarlo en óptimas condiciones hasta Laguna Alta”, manifestó De La Iglesia, quien detallando además que existe la opción de trasladar un transformador que ya se había comprado, y que se encuentra en Chicago.

Ver También: Los ejecutan a plena luz del día; tenían disparos en la cabeza

Según De La Iglesia, el peso de este es de 17 toneladas, y que para ello se debe coordinar un tránsito aéreo especial, “un vuelo solo para el transformador, y todo eso se está evaluando”.El funcionario señaló que se mantienen los operativos de abastecimiento mediante camiones cisterna, y de distribución de botellas de agua.

El Idaan mantiene conversaciones con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) "para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa".

Se pudo conocer que el Idaan puso a disposición de Aguas de Panamá (empresa a cargo de la administración de la planta) un transformador, el cual fue trasladado desde la provincia de Veraguas. Ayer se logró su instalación, pero el funcionamiento no resultó. Al parecer, durante el traslado se golpeó

En tanto, se informó que la potabilizadora de Chilibre funciona al 100 % de capacidad y el sistema de distribución está en proceso de recuperación.

Se espera que el sistema de distribución de agua potable se recupere en su totalidad en horas de la madrugada de hoy.

La producción de agua en la potabilizadora había sido disminuida con el objetivo de estabilizar el sistema afectado por la turbiedad; y realizar trabajos de limpieza de los filtros y dosificadores.

Noticias Relacionadas

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.