Arraijeños llegan hasta el Idaan para pedir agua

Eneida González, dirigente comunitaria, destacó que aproximadamente unas 12 mil familias de Arraiján no reciben agua potable de forma directa.
Desde Arraiján hasta el Idaan en busca de explicaciones por la falta de agua.

Desde Arraiján hasta el Idaan en busca de explicaciones por la falta de agua.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   Residentes de  unos 19 sectores del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se encuentran manifestándose  hoy en la parte exterior de la sede principal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAAN), vía Brasil, cansados de no tener agua, un problema que se ha acrecentado en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Eneida González, dirigente comunitaria, destacó que aproximadamente unas 12 mil familias de Arraiján  no reciben agua potable de forma directa, causando estrés e impotencia al no tener respuesta concreta de este problema por parte de las autoridades locales o los encargados del IDAAN.


"El tener agua es un derecho.... antes llegaba al menos tres o cuatro días a la semana, pero ahora pasan semanas sin el vital líquido obligando a los residentes a abastecerse mediante carros cisternas, ir a quebradas, ríos o comprar agua embotellada", recalcó González.


Subrayó que están aquí en el Idaan, Día Mundial del Agua, para recibir explicaciones del director Juan Antonio  Ducruet sobre este problema que no se aguanta más en Panamá Oeste.


Explicaciones del Idaan a concejales


Por su parte, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, en una presentación ante el Consejo Municipal de Arraiján, reconoció que el déficit de agua potable en este distrito se ha agravado, debido a constantes incidencias eléctricas en las zonas donde se ubican las plantas potabilizadoras.

A ello se suman los daños a la red de distribución por parte de las empresas que ejecutan trabajos del Metro de Panamá y ampliación de la vía Interamericana en Arraiján.


A largo plazo, una de las soluciones, dijo, Ducruet es la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard y el inicio de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera; lo cual podría tomar 24 meses.


Mientras que a corto plazo se trabaja en la perforación de ocho pozos subterráneos, la renovación de los equipos de eléctricos de la subestación ubicada en Cáceres y mejorar el manejo de las presiones de agua en el sistema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.