Arzobispo insta a respetar acuerdos en mesa de diálogo

Arzobispo insta a respetar acuerdos en mesa de diálogo

Arzobispo insta a respetar acuerdos en mesa de diálogo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó a respetar los acuerdos de la mesa única de diálogo entre organizaciones sociales y el Gobierno, en la que la Iglesia católica funge como facilitadora.

Durante su homilía dominical, Ulloa adelantó que la primera fase del diálogo podría concluir la próxima semana para dar paso a una segunda fase con la participación de otros actores, como empresarios privados y productores.

En esta primera etapa, dijo, la Iglesia recibió críticas y se ha visto la incomodidad incluso de sus participantes, “lo que nos da la seguridad de que, en medio de nuestra pobreza y realidad, estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

Ulloa subrayó que gracias a la voluntad de los colectivos del Ejecutivo y la oración se arriban a acuerdos que deben ser cumplidos y honrados por el bien del pueblo, principalmente los más necesitados.

“Aquí no hay vencedores ni vencidos sino un solo ganador y ese ganador es Panamá”, enfatizó.

El sábado las conversaciones concluyeron sin consenso en el octavo y último punto de la agenda, relacionado con la creación de mesas intersectoriales y de seguimiento a temas sensibles, pero el diálogo debe intentar acuerdos en una reunión el próximo viernes.

En su sermón de ayer, el monseñor resaltó el tema de la humildad. Escuchar esta palabra en una sociedad en que la gente se esfuerza por ascender, aunque convierta a otros en peldaños, en el mejor de los casos puede arrancarnos una sonrisa de compasión condescendiente, añadió.

"Echemos una mirada al mundo en que vivimos. ¿A dónde está conduciendo el desmesurado interés de las grandes potencias? A dejar insolvente a medio mundo", expresó el prelado.

Ulloa también cuestionó que en la carrera por ocupar los primeros puestos en los diversos banquetes de la vida hay "zancadillas y empujones para encabezar una lista".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.