Ascensos chimbos y botellas en la Policía durante gobierno de Varela

Hay personas que en 5 años los ascendieron tres veces y otros que estando fuera de la institución por 20 años, dejaron que regresaran y se les dio un rango como si estuvieran en la institución
Ascensos chimbos y botellas en la Policía durante gobierno de Varela

Ascensos chimbos y botellas en la Policía durante gobierno de Varela

Por: Redacción / Critica -

Una investigación por cientos de ascensos e reincorporación irregulares y hasta de “botellas” en la Policía Nacional, el Senan y Senafront, realiza el Ministerio de Seguridad.
“Todos los casos que van para la Corte, son acciones ilegales, Decretos Ejecutivos que violan la ley durante el pasado gobierno”, reveló el ministro Rolando Mirones.
“Hay cientos de personas que no eran uniformados y de un día para otro, se convirtieron algunos hasta en subcomisionados, personas que nunca estuvieron en una academia y que los trajeron de la calle y les pusieron estrellas de comisionados”, reveló el ministro.
Mirones reveló que hay personas que en 5 años los ascendieron tres veces y otros que estando fuera de la institución por 20  años, dejaron que regresaran y se les dio un rango como si estuvieran en la institución y después se les jubila. ¿quién les paga esas cuotas?

LEE TAMBIÉN: Tragedia: Tres muertos deja choque en Veraguas [Video]


El ministro reveló además el caso de gente que salió de licencia sin sueldo, con lo cual queda suspendida su carrera, pero ascendieron dos veces y gente que le faltan 12 años para jubilarse y ya son comisionados.
Además denunció que mientras hay personal al que se les debe pagar $10 millones en jubilaciones y vacaciones…pero a los amiguitos del gobierno pasado les pagaron $12 millones.
En otro aspecto, Mirones dijo que los ciudadanos podrán portar armas con sus respectivos permisos, porque se levantará la veda y se tramitarán más de 5 mil solicitudes que hay en espera.
Para Mirones “la veda de armas no cumplió su cometido y lo que provocó fue fortalecer el mercado negro de armas, encarecer la compra clandestina y armar a los delincuentes”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.