Así serán las actividades del Mes de la Patria

Así serán las actividades del Mes de la Patria

Así serán las actividades del Mes de la Patria

Por: Redacción Crítica -

Con un despliegue de luces, fuegos artificiales, presentaciones folclóricas, “mapping” con la cronología histórica de nuestro país y las tan gustadas dianas, arranca el 31 de octubre desde las 6:30 p.m. la XXIII versión del Encendido de Luces del Palacio Municipal Demetrio H. Brid.

Antesala al encendido se estará llevando a cabo la sesión ordinaria N.°44 correspondiente a la semana donde se reconocerá al hijo meritorio y abanderado de la noche, Rafael Pino Pinto, gobernador de Panamá, quien recibirá el Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad, por su loable labor al servicio de las comunidades.

Para el 2 de noviembre, día de la romería hacia el cementerio Amador, el punto de encuentro de las autoridades municipales con las del Gobierno Central es desde las 7:50 a.m. en la Plaza de la Independencia (Parque Catedral), el orador de fondo en del Mausoleo de los Soldados de la Independencia, que le corresponde a la entidad edilicia, será la señora Sidia Murillo vda. de Icaza.

El 3 de Noviembre, día de la Separación de Panamá de Colombia, los actos conmemorativos de los 115 años de vida republicana se inician a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera nacional por el mandatario de la nación, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas; seguidamente, a las 7:15 se realizará el tedeum de Estado en la iglesia San Francisco de Asís; para las 8:15 a.m. se desarrollará la sesión solemne de la entidad edilicia donde se proclamó la Separación de Panamá de Colombia en Cabildo abierto el 3 de noviembre de 1903.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.