ATTT y AIG se tiran la bola ante quejas por subsidio de gasolina

Conductores se quejan de problemas en la plataforma del subsidio a la gasolina. Algunos argumentan que no aparecen en la plataforma.
El subsidio al combustible vence el próximo 15 de enero del 2023.

El subsidio al combustible vence el próximo 15 de enero del 2023.

Por: Redacción/ Crítica -

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT) y Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) reaccionaron tras las quejas de conductores que alegan problemas en la plataforma del subsidio a la gasolina.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), Carlos Ordóñez, informó que están investigando lo sucedido con los conductores que han sido sacados de la plataforma de subsidio del combustible y añadió hoy realizarán las correcciones para que sigan recibiendo este beneficio.


Sin embargo, Ordóñez indicó que lo que puede estar sucediendo es que cada mes ellos han hecho un análisis sobre el consumo estándar  y sobre el uso del beneficio; y al sobrepasarse de la cantidad acostumbrada, por ser diciembre, un mes en el que se utiliza mucho el vehículo, puede que la plataforma los haya sacado.


Por su parte, una fuente de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), manifestó que “la plataforma está funcionando correctamente, estamos en conversación con la Autoridad del Tránsito para determinar si se trata de un parámetro de configuración de su parte”.


En tanto, una empresa de servicio de combustible, a través de un comunicado, expresó que continúan participando de forma normal en el programa de combustible solidario.


Recomiendan a los consumidores de presentar algún inconveniente al momento de la transacción, deben llamar a la línea 311 que ha establecido el Gobierno Nacional para consultas sobre el programa.


El subsidio al combustible vence el próximo 15 de enero del 2023.

El gobierno otorga un subsidio de $3.25 por galón a todos los panameños con el objetivo de hacerle frente a los altos costos del combustible. Precios que han ido a la baja en las últimas semanas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.