Aumentan casos por enfermedad diarreica en la capital

Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud, planteó que usualmente aumentan los casos de en el primer cuatrimestre del año y más en menores de 5 años, que presentan cuadros de diarrea, náuseas, fiebre, vómitos, malestar general y dolor abdominal que están asociados a la enfermedad de diarrea aguda.
Las autoridades de Salud recomiendan el lavado de manos para evitar el contagio de enfermedades por virus.

Las autoridades de Salud recomiendan el lavado de manos para evitar el contagio de enfermedades por virus.

Por: Redacción/ Crítica -

Las autoridades de Salud se mantiene en vigilancia epidemiológica tras el reporte de casos de diarrea, principalmente entre la población infantil.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Según el informe epidemiológico en la región Metropolitana de Salud de las últimas semanas, se reporta que los corregimientos con más elevación de atenciones médicas por enfermedades diarreicas  en Calidonia, El Chorrillo y Veracruz.

Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud, planteó que usualmente aumentan los casos de en el primer cuatrimestre del año y más en menores de 5 años, que  presentan cuadros de diarrea, náuseas, fiebre, vómitos, malestar general y dolor abdominal que están asociados a la enfermedad de diarrea aguda.

Cedeño reiteró que las personas que presenten  estos síntomas debe acudir a las instalaciones de salud para ser atendidos, pero reiteró que el lavado de las manos es la medida higiénica y prevención que evita muchas enfermedades transmitidas por virus.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.