Aumentarán bonos solidarios en Azuero

Y es que, debido a quejas de moradores de algunas áreas que se quedaban sin el beneficio, se logró que la próxima entrega incluya más bonos principalmente para los distritos cabecera
Aumentarán bonos solidarios en Azuero

Aumentarán bonos solidarios en Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -


Un aumento en la cantidad de bonos solidarios podría darse para la próxima entrega en las provincias de Herrera y Los Santos, anunciaron las autoridades.
Y es que, debido a quejas de moradores de algunas áreas que se quedaban sin el beneficio, se logró que la próxima entrega incluya más bonos principalmente para los distritos cabecera de la región azuerence.
Así lo dio a conocer Israel Rodríguez, coordinador del programa Panamá Solidario en las provincias de Herrera y Los Santos, quien indicó que esta solicitud fue presentada y aprobada para la próxima entrega.
Aunque no especificó la cantidad de bonos adicionales que se entregarán, Rodriguez manifestó que el beneficio se dará a familias en las que no haya ningún ingreso, ya que el mismo no es para todo el mundo.

"Esto es un paliativo y no una solución, pero para aquellas casas donde no haya ningún otro ingreso", reiteró.
Según dijo, luego de finalizada la pandemia se realizará una rendición de cuentas sobre la transparencia con la que se han entregado los bonos en esta región del país.
Actualmente, la comisión de Justicia y Paz de la iglesia católica, así como la Contraloría General de la República realizan auditorías al programa Panamá Solidario, y han atendido a la fecha 199 denuncias a nivel nacional.
De este total, sólo dos denuncias pertenecen a la región de Azuero, una en Herrera y una en Los Santos, dijo Rigoberto Pitti, encargado del Proyecto de Auditoria Social por parte de la iglesia católica.
Un total de 61 quejas han sido atendidas por la Contraloría, principalmente relacionadas con la falta de entrega de los bonos, o bien, la discrecionalidsd con que las autoridades hacen la repartición del beneficio, apuntó Pitti.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.