Avanza activación del uso de vale digital en tiendas y abarroterias

A partir de la otra semana se están brindando más detalles del funcionamiento de esta plataforma del vale digital.
Avanza activación del uso de vale digital en tiendas y abarroterias

Avanza activación del uso de vale digital en tiendas y abarroterias

Por: Redacción Crítica -

Para este mes de agosto, diversas tiendas y abarroterías están a la espera de la activación de la plataforma del vale digital, sin embargo, se están afinando algunos detalles para este proceso, según información de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Destacaron además que cuando se tengan las abarroterías confirmadas se darán a conocer para que las personas puedan hacer uso de su vale en estos comercios.

A partir de la otra semana se están brindando más detalles del funcionamiento de esta plataforma del vale digital,  y a partir de cuándo se iniciarán las compras en estos lugares.

Adelantaron que el proyecto piloto se iniciará en las áreas en donde ya se ha entregado el vale digital.

Este proyecto incluirá 10 tiendas y abarroterías en diferentes puntos del país, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los supermercados, y que las personas puedan utilizar sus bonos en pequeños comercios cercanos a sus hogares.

Según autoridades de la AIG,  se ha conversado y avanzado mucho con los distribuidores porque se conoce que los comercios más pequeños no tendrán la capacidad de esperar una gestión de cobro por parte del Estado.

Inicialmente,  se esperaba que esta plataforma entrara a funcionar la primera semana de agosto, pero aún se están ajustando algunos detalles.

Esta semana el Presidente Laurentino Cortizo anunció que  360,978 panameños recibirían  su transferencia del vale digital  de Plan Panamá Solidario.

En esta nueva transferencia se incluye a jugadores de ligas de béisbol, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.