Avanza legalización de lotes

Avanza legalización de lotes

Avanza legalización de lotes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Dirección de Asentamientos Informales (DAI) del Ministerio de Vivienda avanza en la legalización de terrenos en diversos sectores.

Se encuentran en la etapa de medición de los primeros 86 lotes en la comunidad Vista al Mar, en Arraiján y el levantamiento de 152 lotes y mensura en Villa Acuario, en Alcalde Díaz.

Se verificaron tres lotes en la Unión de Azuero, en Chepo y se realizó el levantamiento de 275 lotes en la comunidad La Bendición, así como la inspección con funcionarios de MiAmbiente, en la comunidad de Villa Monroy, en Burunga, distrito de Arraiján.

El levantamiento de 145 lotes en la comunidad Madre Vieja, en el corregimiento de Cabecera, en el distrito de Chepo y el levantamiento de 15 lotes en la comunidad Dos Mares, en el corregimiento de Las Garzas, en el distrito y provincia de Panamá.

El departamento lleva a cabo la confección de planos en la comunidad de Santa Rita, en el corregimiento de Sabanita, distrito y provincia de Colón y en la comunidad de Castilla de Oro, en el corregimiento de Arrajián Cabecera, distrito de Arraiján.

Además se realiza la corrección de planos y dibujo en las comunidades La Esperanza, en Ancón; Rogelio Paredes Sector A1, en Arraiján; Koskuna, en Veracruz; Las Veraneras No.1, en Arraiján; Altos de Costa del Sol, en Veracruz; 7 de Junio, en Arraiján y Nuevo Vigía II, en el corregimiento de San Juan, distrito y provincia de Colón.

En aprobación de planos y con fichas de anteproyecto pendiente de firma del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se encuentran las comunidades de Altos de los Tecales, corregimiento de Arraiján Cabecera y El Torito, en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

En etapa de anteproyecto en Ventanilla Única y aprobación de planos permanecen las comunidades de Puerto Escondido Sectores No.1 y No.2, en Cristóbal, distrito y provincia de Colón y los asentamientos Eben Ezer, Puente Blanco y Puente Medio, en los corregimientos de Changuinola y Guabito, en la provincia de Bocas del Toro.

Con la aprobación de planos y etapa de sellos institucionales, así como visto bueno, en Ventanilla Única, MiAmbiente y Anati se encuentran las comunidades de Villa Monroy, en Burunga; Los Nietos, en Las Garzas; 4 de Abril Sector No. 4, en Changuinola y El Futuro en el corregimiento Arnulfo Arias, en San Miguelito.

A través del Departamento de Ordenamiento Territorial y Asistencia Técnica, se lleva a cabo una serie de inspecciones con personal técnico y de campo en 18 comunidades, entre ellas; Finca Halphen, en Colón; Madre Vieja, en Chepo; Las Lomas, en Las Garzas y Regional de Chepo y San Juan de Dios, en el distrito de Chepo.

Con personal del Área Legal se realizan las inspecciones a los asentamientos comunitarios por antigüedad El Progreso, Nueva Libia, Villa María, Nueva Esperanza y Nuevo Gonzalillo. Se realiza la revisión de expedientes para confección de proyectos en el asentamiento Chumical-La Playita de Bique y en la comunidad La Colorada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.