Avanzan proyectos deportivos y carretera

Avanzan proyectos deportivos y carretera

Avanzan proyectos deportivos y carretera

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Gabinete de Seguimiento, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que avanzan las obras de la vía Coclecito – Kankintú, el proyecto carretero más grande manejado por esta administración con una inversión de $71.9 millones.

El proyecto está ubicado en la Comarca Ngobe Buglé, tiene 28 kilómetros, 17 puentes nuevos. Además dijo que ya está en Panamá Compra el acto para la carretera San Francisco-Calobre.

La subdirectora de Pandeportes, Larissa Díaz, presentó los avances en el Estadio Roberto Mariano Bula de Colón (50%), el Salón de la Fama (10%) y el Centro de Alto Rendimiento.

En el Mariano Bula se está trabajando en estacionamientos, drenajes, colocación de láminas previo al vaciado de concreto, instalación del sistema eléctrico y el terreno de juego. En relación al Centro de Alto Rendimiento se realizó un recorrido donde ya se aprecia el movimiento de tierra y se ha logrado dibujar los puntos a trabajar.

En el salón de la Fama y museo del deporte panameño se está haciendo el vaciado del edificio principal. Adicional ya fue entregada la propuesta del museo y se está trabajando, con el comité de selección, en la propuesta de criterios para elegir a los que ingresaran al salón.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que ya se iniciaron las reuniones con la mesa técnica, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el equipamiento del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI).

También se está en la etapa final para instalar la electricidad en el centro de salud de El Copé y en la dotación de personal para el nuevo centro de salud de Kuna Nega en dotación de personal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.