Bajan los homicidios

El ministro declaró que este año los estamentos de seguridad alcanzaron las 100 toneladas de droga decomisadas, en un duro golpe a las finanzas de las organizaciones nacionales y transnacionales.
Bajan los homicidios

Bajan los homicidios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 15,940 allanamientos y 55,954 capturas se han dado entre enero y noviembre del presente año (31,990 por oficio, 5,800 por flagrancia, 14,336 por faltas administrativas) y de estas también se derivan las aprehensiones hechas por el delito de microtráfico (3,361) y narcotráfico (467), reveló el ministro de Seguridad, Juan Pino.

En lo referente a la tasa de homicidios, expresó que a pesar de algunos vaticinios de personas quienes aseguraron que este año aumentarían los asesinatos, las estadísticas reflejan cifras muy por debajo (460).

Además reveló que este año los estamentos de seguridad alcanzaron las 100 toneladas de droga decomisadas, en un duro golpe a las finanzas de las organizaciones nacionales y transnacionales.

En cuanto a la estrategia para sacar de las calles las armas de fuego ilegal, fueron incautados 2,513 (revólveres, pistolas, escopetas, rifles, fusiles AK-47, Mini UZI, subametralladoras y se decomisaron 58 mil 612 municiones de diversos calibres), manifestó el titular de seguridad.

“No son artefactos viejos e inservibles, por el contrario estamos sacando de circulación armas que en su momento son utilizadas por los delincuentes para robar, violar, extorsionar, incluso cometer un homicidio”, afirmó Pino.

Por otra parte, se logró recuperar más de 1,000 autos declarados como robados; se incautaron 260 vehículos y un millón y medio de dólares, proveniente de actividades criminales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.