Bancos y Malls chillan ante crisis por protestas

Afirman que los cierres de vías, los actos de vandalismo, de violencia y actos delictivos perpetrados por algunos sectores, y por elementos infiltrados en las protestas, han afectado negativamente a la economía y calidad de vida de todos los panameños.
Bancos y Malls chillan ante crisis por protestas

Bancos y Malls chillan ante crisis por protestas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) hicieron un llamado a la reapertura de las vías, a deponer acciones de vandalismo y violencia, a la vez que advirtieron las consecuencias de la situación actual en la economía nacional con la posible pérdida de plazas de empleos.

El gremio bancario indicó que desde el punto de vista macroeconómico, ya el país tenía un gran reto para cumplir con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, pues se estima que el déficit para este año sería de S$3,000 millones y que el aumento de las tasas de interés a nivel mundial encarecerá el costo de la deuda pública, la cual ha crecido desmedidamente en los últimos años. La crisis desatada hace 3 semanas, viene a complicar mucho más las cosas.

Para la ABP, es imperativo que el gobierno actúe con decisión y prontitud en reducir drásticamente el abultado gasto público, y se enfoque en dirigir recursos a mejorar los deficientes servicios públicos que reclama la población.

Además advierten que, los cierres de vías, los actos de vandalismo, de violencia y actos delictivos perpetrados por algunos sectores, y por elementos infiltrados en las protestas, han afectado negativamente a la economía y calidad de vida de todos los panameños. “Exigimos a quienes actúan de este modo a deponer dichas conducta”, señaló la ABP.

Por su parte, la APACECOM advirtió que, ante la situación actual, “nos enfrentamos al riesgo de que muchos empresarios se vean obligados a prescindir de personal para mitigar los efectos de la crisis social que atravesamos. “Más de 15,000 plazas de empleos temporal, característicamente asociadas a la temporada de fin de año, ya han sido desestimadas y no serán ocupadas”, señaló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.