Barco con carga chavista transitó el Canal

Sin embargo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aclaró que prohibió el zarpe de una nave pesquera venezolana por incumplimiento en las normas internacionales de seguridad.
Barco con carga chavista transitó el Canal

Barco con carga chavista transitó el Canal

Por: Redacción / Impreso -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el buque Bulktec, con carga reportada de frijol de soya para Venezuela, inició a la medianoche del jueves su tránsito por la vía acuática y la culminó al mediodía en total normalidad.

La vicepresidenta del Gobierno chavista, Delcy Rodríguez había cuestionado que “el barco con las tortas de soya para producción de alimentos en Venezuela sigue en el Canal de Panamá sin autorización de la empresa aseguradora para trasladar la carga a Venezuela”.

Rodríguez atribuyó la responsabilidad de la supuesta detención, a las sanciones de EE.UU., luego que el presidente Donald Trump congeló los activos del gobierno venezolano, y advirtiera de sancionar a terceros que hagan negocios con “el régimen de Maduro”.

Sin embargo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aclaró que prohibió el zarpe de una nave pesquera venezolana por incumplimiento en las normas internacionales de seguridad, como: maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida.

La AMP detalló además, que la detenciónno está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.