Barrería en La Joya. Investigación y destituciones tras reyerta

El comisionado Rolando Alonso detalló que se trata de un teniente y sargento, presuntamente, investigados por irregularidades en control de acceso al penal.
Centro penitenciario La Joya, Panamá Este.

Centro penitenciario La Joya, Panamá Este.

Por: Redacción/ Crítica -

Dos unidades de la Policía Nacional están bajo investigación por su presunta vinculación tras la balacera entre bandas rivales que operan en el centro penitenciario La Joya, que cobró la vida de del teniente post mortem Jean Carlos Valdés Gobea y otro subteniente que resultó herido. Hecho ocurrido el pasado viernes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El comisionado Rolando Alonso detalló que se trata de un teniente y sargento, presuntamente, investigados por irregularidades en control de acceso al penal.

En tanto, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, anunció hoy, lunes, que procedieron a la destitución de un director de un centro penitenciario y separando a otro funcionario de seguridad penitenciaria para un proceso de investigación.


Adelantó que en las últimas semanas han destituido 12 funcionarios (custodios, psicólogos, miembros de la junta técnica penitenciaria) por introducción de objetos prohibidos y otorgamiento de concesiones a privados de libertad.


Por otra parte, un juez de Garantías ordenó ayer la detención de alias de "Popotón" y "Joelito", de 30 y 34 años, ambos internos de la cárcel La Joya, por el homicidio del teniente post mortem Jean Carlos Valdés Gobea y la tentativa de homicidio del subteniente Edwin Núñez, durante una reyerta en ese centro penitenciario.

La fiscalía señala que los detenidos -que ambos tienen como nombre Joel- eran parte activa de los enfrentamientos entre bandas rivales en este centro penitenciario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.