Biden favorito, pero cuida'o con una vaina

Biden favorito, pero cuida'o con una vaina

Biden favorito, pero cuida'o con una vaina

Por: -

Unos 250 millones de estadounidenses pueden votar en las elecciones de hoy donde las encuestas al igual que en 2016 le dan la espalda a Donald Trump (74 años) y favorecen a Joe Biden, de 77 años.

Solo la encuesta Rasmussen Reports le otorga un 48% a Trump frente al 47% de Biden. NBC News y CNN dan ganador a Biden.

A Biden ya los analistas le anticipan 226 votos a Biden en el Colegio Electoral y a Trump 125. El candidato que logre 270 votos del Colegio Electoral gana la Presidencia.

Florida y Pennsylvania son quizás los dos estados más importantes a tener en cuenta, ya que ningún republicano ha ganado la presidencia sin triunfar en Florida desde 1924 y es una victoria obligada para Trump.

Pennsylvania es el "punto de inflexión" más probable en las elecciones y si Biden no lo gana, se convertirá en el perdedor. Si Biden gana Florida o Pensilvania, es muy probable que triunfe las elecciones y si gana ambas, es casi seguro que obtenga los 270 votos del Colegio Electoral.

Además, Iowa, Ohio y Carolina del Norte son estados que Trump ganó en 2016 y necesita retener alguna combinación de ellos, aunque no necesariamente todos, para ganar. Si pierde los tres, es probable que el presidente no logre la reelección.

El portal Zero Hedge destaca que si este año se dan los mismos errores de votación que en 2016, Trump ganará cómodamente con 279 votos, y se quedará con Florida, Pensilvania, Arizona y Carolina del Norte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.