Blandón: CD y Panameñista se entregaron en la Asamblea

Blandón: CD y Panameñista se entregaron en la Asamblea

Blandón: CD y Panameñista se entregaron en la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las bancadas de Cambio Democrático y el Panameñista perdieron su rol de oposición, dejándose robar el mandado de la nueva bancada de jóvenes independientes en el mismo día de instalación de la nueva Asamblea Nacional.

La conclusión del analista político José Blandón Castillo surge un día después de que la alianza mayoritaria PRD-Molirena pasara casi sin resistencia a sus nominados para los puestos de la directiva legislativa.

Marcos Castillero como presidente de la Asamblea y Zulay Rodríguez como vicepresidenta fueron los dos principales cargos elegidos ayer, además de Quibián Panay como secretario general. La aplanadora perredista ni siquiera tuvo que meter el acelerador para atravesar como cuchillo en mantequilla tibia a unas bancadas CD y Panameñista, sin ganas de hacerse sentir.

"Creo que fue un grave error de CD y Panameñista no haber postulado candidatos presidenciales", declaró Blandón en NEX Noticias. "El PRD y el Molirena tenían asegurados los 40 votos (para pasar a sus candidatos), pero las democracias exigen que los partidos de oposición tengan identidad de arranque".

"No era necesario ni útil que CD, que tuvo el 31% de los votos en la última elección, quedara prácticamente anulado", evaluó Blandón.

A su juicio, quienes se "llevaron el show" fueron los "muchachos" de la bancada independiente, en particular Juan Diego Vásquez. Esto, al punto de que la propuesta para presidente sacó 10 votos, el doble de la cantidad de diputados que salieron por libre postulación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.