Blandón: círculo de Varela me pasa factura

Blandón: círculo de Varela me pasa factura

Blandón: círculo de Varela me pasa factura

Por: Redacción / Crítica Impreso -

José Blandón Figueroa reiteró que las declaraciones de Jaime Lasso -un casi hermano del ex mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela- de relacionar a la recepción de dinero de Odebrecht, es un pase de factura por obtener del Tribubal Electoral, una certificación que descartaba que el Partido Panameñista, recibiera fondos de la compañía brasileña.

Blandón dijo en "Infoanálisis" que como Varela no reportó esos aportes de Odebrecht al Panameñismo, debe asumir la responsabilidad de que fue su campaña personal la que recibió los $10 millones que se mencionan.

El panameñista también cuestionó que el Ministerio Público no haya investigado realmente el periodo en que Odebrecht llegó a Panamá, que fue durante la gestión del mandatario Martín Torrijos con el PRD al mando y el primer contacto que se otorgó fue por invitación y se trató de Remigio Rojas. Luego vino un contrato con un peaje sombra por la autopista a Colón.

El también exalcalde explicó que para las campañas hay cuentas del partido y del candidato y éste maneja personalmente esa última y es el responsable de eso, no el colectivo.

Esos recursos de Odebrecht cualquiera fuera la cantidad jamás entraron a una cuenta del Panameñista, por lo tanto legalmente el responsable es el candidato que las buscó, no el partido, sostuvo el opositor.

Alegó que en las elecciones del 2009, él apoyo en las primarias a Alberto Vallarino y mal pudo recibir apoyo de Varela. Para la de alcalde del 2014, si acaso Varela le cedió un crédito de publicidad en TVN y no puedo suponer que esas cuñas en TVN se pagaron con fondos de Odebrecht, no tengo forma de saberlo.

Blandón resalta que "Jame Lasso en sus declaraciones en la Fiscalía y en los medios siempre mencionó como sus contactos en el partido a Popi Varela, Beby Valderrama y Alcibiades Vásquez, pero ahora con Flor Mizrachi asolea falsamente mi nombre".

"Yo no era del círculo cero de Varela, es más en muchas ocasiones estuve en la acera contrario y además Lasso es un allegado al expresidente, jamás ha ocupado cargo en el partido, tenía negocios y era allegado a los Varela e intermediario de campaña de Varela y Odebrecht", concluyó José Blandón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.