Blandón: Lasso es un mentiroso

Blandón: Lasso es un mentiroso

Blandón: Lasso es un mentiroso

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El excandidato presidencial del Partido Panameñista y presidente de ese colectivo, José Blandón tildó de mentiroso al doctor y receptor de los fondos de Odebrecht, Jaime Lasso, que fueron triangulados para hacerlos llegar al exmandatario de Panamá, Juan Carlos Varela.

Lasso, un casi hermano de Varela, dijo a La Prensa que Blandón fue uno de los que más se benefició de los $6.7 millones que Odebrecht aporto el Panameñismo para las campañas del 2009 y 2014, pero ahora tiene un doble discurso.

Jaime Lasso en su descargo vuelve a revelar tácitamente lo mismo confesado por los abogados de Juan Carlos Varela: éste recibió fondos de Odebrecht siendo vicepresidente de la república.

Pero Blandon respondió que es totalmente falso lo afirmado por Lasso respecto a él.

El opositor sostuvo que no hay mención alguna de José Isabel Blandón Figueroa en las investigaciones por el caso Odebrecht, "no hay depósitos en cuentas vinculadas a mí, ni cheques a mi nombre, ni nada por el estilo".

Jose Blandón le tira indirectamente a Varela y a Lasso expresando que "están molestos conmigo porque como dirigente del Panameñismo no he permitido ni permitiré que utilicen el partido como excusa para eludir sus responsabilidades ante la ley", alegó.

Para Blandón, las declaraciones de Jaime Lasso, más bien responden a motivaciones políticas y a tratar de demeritar lo que el Tribunal Electoral certificó: "que el Partido Panameñista jamás recibió dinero de Odebrecht en sus cuentas

También advirtió que procederá legalmente, tanto en lo civil como en lo penal contra Jaime Lasso por estas declaraciones que calificó de falsas, injuriosas y calumniosas.

El panameñista y excandidato presidencial, José Miguel Alemán, felicitó a Blandón por su respuesta. "¡Excelente, felicidades Presidente! Ese Lasso es un cara dura, encima no es panameñista, y es Vox Populi Vox Dei que su primo lo puso de conducto para recibir los fondos de Odebrecht. Solo un tarado pude tragarse ese cuento de “cabildero” sin vergüenza", expresó Alemán.

La versión de Jaime Lasso parece estar en coordinación con la estrategia de Juan Carlos Varela de alegar que las triangulaciones de los fondos de Odebrecht eran aportes para campañas electorales y que en todo caso sería un delito electoral que ya prescribió.

Ya en la misma línea de Lasso, en su indagatoria el ex presidente Varela suministró una larga lista de políticos que según él recibieron fondos del Panameñismo que provenían de las arcas de Odebrecht.

Pero además Jaime Lasso revela cosas interesantes, al menos $300 mil de Odebrecht alimentaron las cuentas de la Fundación Don James, la misma que según el diario Las Américas aportó para la compra del yate "Centuria", propiedad del exgobernante. Se desconoce si la acuciosa fiscal Ruth Morcillo hizo alguna gestión en esa línea de investigación.

Otro aspecto destacable de lo dicho por Jaime Lasso es sobre la participación del banquero Alvaro Tomas, que hasta ahora es un secreto si fue indagado por Ruth Morcillo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.