‘Bolota’ denuncia a Kayra, quien se comunica con Varela

‘Bolota’ denuncia a Kayra, quien se comunica con Varela

‘Bolota’ denuncia a Kayra, quien se comunica con Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Jairo "Bolota" Salazar denunció a su copartidaria y colega Kayra Harding de calumnia e injuria y simulación de hecho punible, luego que ésta lo tildó de "delincuente" y lo acusó de agredirla y cometer violencia de género en medio de una reunión de la bancada del PRD.

Salazar se presentó a la Corte Suprema de Justicia con sus abogados Roniel Ortiz, Jessica Canto y Alejandro Pérez. "Tenemos las pruebas donde se demuestra que ella (Harding) manifestó en diversos medios de comunicación que ella vio una pelea de personas y se metió en la pelea y después ella se inventó un delito que nunca existió tratando de empañar la honra del diputado (Salazar)", expresó Ortiz.

Según Ortiz, la diputada Harding -en diferentes manifestaciones en el pleno de la Asamblea Nacional y medios de comunicación- tildó a su representado como “delincuente” cuando éste no tiene antecedentes penales, lo cual lo están demostrando en la Corte y " por eso ella tendrá que responder a la justicia".

"Bolota" Salazar habló ayer ante el pleno y arrancó citando a Timoteo 6:10: "porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos".

Salazar sostuvo que la clase alta nunca va a cambiar su forma depredadora de hacer negocio... y ahora descubrieron que la política es la mejor forma de hacer dinero sin joderse.

Hoy la clase media la vive dura en sus hogares... mucha gente que vive en barriadas no tiene qué comer. A la clase baja y media las endulzan con subsidios que crean dependencia, para que no estudien, pero su madre Maritza Ramírez le repetía que la única forma de salir de los barrios era estudiar y ser honrado, sostuvo el colonense.

El perredista cuestionó a las familias poderosas que colocan a cada uno de sus miembros en cada uno de los partidos y le dan plata a todos los candidatos presidenciales, para después reclamar esos favores y enriquecerse más.

Portero y ojo con Varela

Salazar que se definió como un "guerrero del pueblo" dijo que junto a la población, será el portero y defensa para fiscalizar y evitar los goles que nos quieren meter. Siempre defenderé al PRD... pero no a los que quieren robarse la plata del pueblo, añadió.

El político colonense exclamó que sabe que intentan meterlo preso y sabe de las jugadas en que anda el expresidente Juan Carlos Varela... pero yo y mi pueblo están listos para ellos.

"Bolota" le hizo un llamado al mandatario Laurentino Cortizo y le advirtió que no vamos a sobrevivir la pandemia, si el presidente y su gabinete no abre bien los ojos para entender que la gente pasa hambre; están desesperados por si le toca o no bonos. Andan mendigando en las calles. Eso no debería pasar en Panamá, un país con un Canal, con puertos.

Al despedirse de las sesiones ordinarias, Salazar expresó que se iba con tristeza en su corazón. "Voy a caminar los 15 corregimientos de mi Colón. Yo sí camino. No soy como ellos que están en oficinas refrigeradas".

Kayra lo vuelve a llamar delincuente

Por su parte, Kayra Harding alegó que "si una persona actúa y te agrede, como he sido yo agredida y soy víctima de violencia de género, la violencia de género es un delito, yo me reafirmo en el hecho de que el que comete un delito contra una persona, creo yo, que debe ser delincuente”.

Harding sostuvo en el pleno que además ha sido víctima de de bullying y racismo de manera despiadada en redes sociales y medios de comunicación.

La perredista reveló que se comunicó con el expresidente Varela, que pertenece a otro partido y se solidarizó con ella, al igual que el exmandatario Ernesto Pérez Balladares, el gobernante Laurentino Cortizo y otros que se han solidarizado con ella.

La diputada adelantó que si no acogen la denuncia interpondrá una querella y de no proceder acudirá a las Cortes Internacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.