Bolota: Minera Panamá debe aportar más al Estado

Bolota: Minera Panamá debe aportar más al Estado

Bolota: Minera Panamá debe aportar más al Estado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Jairo "Bolota" Salazar advirtió que las autoridades panameñas deben ser más enérgicas con Minera Panamá, pues "están haciendo lo que quieren" en este país.

Además, Salazar pidió que en una futura renovación del contrato entre Minera Panamá y el Estado Panameño, se le aumente el porcentaje de aporte al erario público, porque es muy bajo, y el país necesita esos aportes, más aún en época de pandemia.

"Se ha cuestionado el reducido porcentaje que retribuye la actividad minera al Estado", expresó "Bolota". "En el gobierno de Ricardo Martinelli se intentó subir del 2% al 4%, pero la mano oscura de los intereses económicos organizó movimientos que dieron al traste con esta intención".

Una tarea pendiente del actual gobierno es la revisión del contrato con esta minera, luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de septiembre de 2018, que declaró inconstitucional la ley 9 de 25 de febrero de 1997, que aprobó el contrato entre la sociedad Minera Petaquilla (hoy Minera Panamá) y el Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.