Bomberos apuntan a reforzar su profesionalización y transparencia

Bomberos apuntan a reforzar su profesionalización y transparencia

Bomberos apuntan a reforzar su profesionalización y transparencia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Reforzar la profesionalización del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y los procesos de transparencia, son la prioridad de su Director General, Abdiel Solís para seguir ofreciendo el mejor servicio a la comunidad.

La institución ha firmado convenios con varias universidades públicas, entre ellas UDELAS, con la que se inició un primer diplomado en Técnicas de Investigación de Incendios y Explosiones. Este convenio marco de colaboración académica permitirá coordinar, planificar, establecer, desarrollar y evaluar conjuntamente acciones de docencia, investigación, extensión, difusión, producción y servicios en materias de interés para ambas instituciones.

A través de este convenio el BCBRP se compromete a brindar capacitaciones al personal de la UDELAS en materias de prevención de incendios, primeros auxilios, sistemas activos y pasivos contra incendios, gestión de riesgo.

Todos los convenios suscritos también con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica tienen la finalidad de perfeccionar aún más las competencias y técnicas de las unidades bomberiles.

En materia de transparencia, el coronel Solís sostuvo una reunión con la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), con el objetivo de mejorar los procesos y crear una oficina de transparencia dentro de la institución.

Lo que se busca con esto es reforzar los procesos y controles en los actos públicos cumpliendo a cabalidad con la Ley de Contrataciones Públicas, de manera que exista igualdad en los actos entre todos los proveedores, blindando a la institución de cualquier acto de corrupción, expresó el director de los camisas rojas.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información felicitó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá por estar entre las 31 instituciones públicas de 193 que han cumplido por seis meses consecutivos con el 100% de sus datos colgados en su página web.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.