Bomberos celebran 134 años de fundación

Bomberos celebran 134 años de fundación

Bomberos celebran 134 años de fundación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con un acto realizado en la Estación N° 1 Ricardo Arango, el Cuerpo de Bomberos de Panamá celebró el aniversario N° 134 de su fundación y el Día del Bombero Panameño, en el que participaron el director general, Coronel Abdiel Solís Pérez, la subdirectora, Cnel. Matilde Torres, invitados especiales, oficiales, clases y tropas.

El acto inició con un desfile por las calles contiguas a la sede principal de bomberos.

Luego continuó con las palabras del párroco de los bomberos, Coronel Rafael Siu, quien exhortó a la familia bomberil a seguir trabajando siendo antorcha al servicio de la nación.

Por su parte, el coronel Solís destacó la creación del Cuerpo de Bomberos para liberar la ciudad de flagelo de un ardiente enemigo, que dejaban a su paso, tristeza y dolor: el fuego. También resaltó la participación de los bomberos en los importantes acontecimientos históricos del país, como fueron el nacimiento de la República, la gesta del 9 de enero y la invasión norteamericana a Panamá.

Durante el acto protocolar se entregaron reconocimientos a bomberos destacados, entre estos al “Bombero de Año 2021”, honor que recayó en el cabo segundo Eduardo Guerra, al bombero Marcos Camarena “Medalla al Mérito”. También se entregaron “Medalla por 50 años de servicios”, Medalla por 25 años de servicios, “Medalla Comandante”, “Medalla al Servicio Distinguido”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.