Bomberos en paro por ascensos [Video]

Además que se necesita más personal en las diferentes estaciones, herramientas e insumos para atender las emergencias, acotó Gómez.
Bomberos en paro por ascensos  [Video]

Bomberos en paro por ascensos [Video]

Por: Redacción/ Crítica -


De la advertencia al hecho.  Los bomberos a nivel nacional iniciaron hoy, viernes, un paro de labores por la situación que enfrentan y sobre todo la reclamación de ascensos por justicia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El mayor jubilado y secretario general del Sindicato de Bomberos de la República de Panamá, Cruz Gómez, explicó que desde hace meses vienen luchando por los ascensos por justicia, para que cada bombero se le promueva al rango que le corresponde por años de servicio y méritos.


Dijo que hay" bomberos que se jubilaron el año pasado en una misma promoción, unos como Mayor y otros como Cabo Segundo o Cabo Primero, esas son incongruencias dentro de la institución. Tenemos cocineros que tienen 20 años de servicio y todavía ganan $600 y $700, mecánicos que ganan un salario bajísimo. A nivel nacional ni siquiera tienen secciones mecánicas", señaló.
En espera de estos ascensos están los bomberos de la guardia permanente, Samer yde  otros departamentos.


Precisó que hace un año se llegó a un acuerdo entre el director general de la institución, miembros del sindicato y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se le iba a entregar una nueva estructura a la entidad ministerial para que pagara estos ascensos, pero solo algunos lo han recibido respuestas.


Además que se necesita más personal en las diferentes estaciones, herramientas e insumos para atender las emergencias, acotó Gómez.

Aclaró que las camisas rojas únicamente atenderán emergencias y accidentes de tránsito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.