Bomberos levantan paro, pero están vigilantes

El Gobierno Nacional debe continuar con los trámites para poder saldar la deuda a los "camisas rojas".
Los bomberos realizaron a nivel nacional caravanas y marchas como parte de su lucha.

Los bomberos realizaron a nivel nacional caravanas y marchas como parte de su lucha.

Por: Redacción/ Crítica -

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá levantaron las acciones de fuerzas tras la firma del Decreto Ejecutivo por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, que crea el plan para la recuperación de la Carrera Bomberil y la reorganización de la estructura jerárquica.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Por más de dos semanas, miembros del Sindicato de Bomberos de la República de Panamá desarrollaron marchas, caravanas y suspensiones de algunas atenciones emergencias para lograr la firma del documento que permita agilizar el pago adeudado a 1,200 "camisas rojas" en concepto de ascensos por necesidad del servicio, una suma que ronda $2.9 millones.


El capitán Cruz Gómez, secretario del sindicato bomberil, advirtió que estarán vigilantes porque la firma del decreto no es lo último, el Gobierno Nacional tiene hasta 16 de junio para entregar toda la documentación al Ministerio de Economía para que empiece a realizarse los trámites y los compañeros puedan firmar su acta de posesión.


También está pendiente que presenten las especificaciones para la compra de equipos de protección personal, licitación a cargo del Ministerio de Gobierno. Además, que los voluntarios sean la primera opción para el proceso de reclutamiento .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.