Bomberos se van a huelga a partir del jueves

El mayor Cruz Gómez advirtió que solo levantarían el llamado a huelga si hay un acuerdo firmado entre las partes para cumplir con lo adeudado con los más de 900 bomberos operativos.
Labor de los bomberos.   [Foto: Ilustrativa]

Labor de los bomberos. [Foto: Ilustrativa]

Por: Redacción/ Crítica -

El Sindicato de los Bomberos convocó a un paro nacional a partir del próximo jueves, 30 de marzo, a las 8 de la mañana. Solo atenderán emergencias por incendios.

El mayor Cruz Gómez, secretario general de la  organización sindical, explicó que a pesar de haber dialogado con el ministro de Gobierno, Roger Tejada, no hubo consenso para el cumplimiento de los llamados “ascensos por justicia”.

Gómez explicó que los compañeros han cumplido con los requisitos exigidos para lograr sus ascensos, sin embargo, el Ministerio de Gobierno no cuenta con la partida $2.9 millones para el desembolso.  

El dirigente sindical manifestó que de acuerdo a información brindada por el titular de Gobierno el recorte presupuestario a la entidad ha impedido que se cumpla con los "camisas rojas".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Indicó que hay bomberos que están próximo a jubilarse que desean lograr una mejor pensión , a través de los nuevos rangos que han adquirido por ley.

Entre las filas hay otro grupo de bomberos  que están a la espera de sus ascensos y que ganan salarios no justos con sus funciones.

El mayor Cruz Gómez advirtió que solo levantarían el llamado a huelga si hay un acuerdo firmado entre las partes para cumplir con lo adeudado con  los más de 900  bomberos operativos.

Resaltó que  los ascensos por justicia es el que le corresponde a un bombero cuando completa sus primeros 4 años de servicio, y al que puede aspirara cada 2 años después de este primer periodo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.